lunes, 12 de octubre de 2009

LOS EMBROMADOS

las tejas caidas sobre vereditas
la casa bacana sonriendo feliz
las caras pasadas se hicieron pesadas
primeras pisadas en un gran pais

silencio se acaba si dan paso al frente
sus ruidos atacan cual la serpiente
las armas descansan,mejor con los dientes
defienden la nada,el todo y el mar

quienes solo quieren lo que les pertenece
no son comprendidos por un señor
por uno,por varios,por campos y bancos
le quitan el aire por una mansion.

la tierra,los rios,las piedras,los pinos
no pertenecen a una nacion
¡me cache!en la patria y el fin de semana.
el suelo lo limpio si lo ensucio yo.

Antes que vinieras estaba mi abuela
su madre,su abuela,su hermano y el sol
sin puerta,sin mesa,tampoco escalera
los palos,un techo,los leños,calor..

no quiren tu tudo,prefieren su lodo
un viento, la lluvia, volcanes , no smog.
sacá tus arapos , no jodas un rato
ni te me aparezcas, chamullo a mi no

Los dinosaurios no estan cobrando
del primero al 10 de mayo su jubilacion
si no piden nada y no lo reclaman
en un museo dejaran sus almas

pero si les sacan el aire de las ventanas
el otro que avanza ligará una biaba
con los mapuches no se jode nada
vamos muchachos,denle su lugar

sin que estos se enojen,no embromen mas